Blogia
kontratiempo

ESPÍAS DEL SILENCIO

ESPÍAS DEL SILENCIO

Esa canción...  Parece la de Pepa en mi primer corto... ¡Sí, sí, es esa!

Y efectivamente, veo el corto de nuevo, años depués, y es la canción. Pepa se maquilla a ritmo de Mogwai mientras Rubén espera sin atreverse a decirle las palabras que por fin ha encontrado pero que no salen de su boca.

¡Qué recuerdos! ¡Qué ternura en cada plano, qué inocencia en cada palabra! ¡Qué rostros los nuestros, qué pasiones desbordando la pantalla! ¡Qué amor al cine y a la vida! ¡Y qué ridículos también! ¡Qué 18 años...!

Pienso en todo el tiempo que ha pasado, en todas las cosas. Y en cómo al final, como decía un amigo, "seguimos siendo los mismos necios y soñadores de siempre". Porque nada ha cambiado en el fondo, el tiempo nos ha paseado por encima sin destrozar nada. Más turbios, sí, más viejos, pero los mismos.

"...Un día, al fin hablaste, pero tan desde el alma, tan desde lejos que tu voz fue una pura sombra de voz y yo nunca, nunca la oí. Porque todo yo estaba entregado a decirme a mí mismo lo que yo deseaba y lo que tú me dijiste, y no me dejé oír."

0 comentarios